Escaneado 3D de un castillo

En esta ocasión nos hemos trasladado a la localidad Toledana de Caudilla. Allí se encuentran las ruinas de un castillo de mediados del Siglo XV (1449-1450). La construcción, también conocida como Castillo de Rivadeneyra fue construido por Hernando Rivadeneira, Mariscal de Castilla. Se trata de un Castillo palaciego, no militar, del último periodo feudal.

Hemos utilizado un dron Phantom 3 Professional para realizar en primer lugar una toma de vídeo aérea de esta localización. Este tipo de vídeos forman parte de los servicios que podemos ofrecer.

Posteriormente con el material obtenido pudimos realizar este escaneado 3D de alta calidad con texturas fotorealistas. Este tipo de modelos 3D los realizamos mediante técnicas de fotogrametría, la utilización de un dron nos permite acceder a lugares en localizaciones muy complicadas.

Caudilla’s Castle.
by 3dapps
on Sketchfab

Terminado el trabajo este modelo 3D se puede emplear para múltiples usos, tanto virtuales como físicos. Una impresión 3D del modelo también puede ser un uso posible de este modelo.